Posted by : Paola Reyes Curi Friday, October 31, 2014

Había una vez un bosque, en el que un Búho tenía las mejores recetas para preparar los más deliciosos pasteles del mundo. Sin embargo, no era fácil de encontrar, porque se escondía en lo profundo del bosque. Cierto día, en diferentes regiones se iban a festejar algunos cumpleaños: en el pantano iba a cumplir años el príncipe Ogrín, un ogro muy enojón; en la pradera, Rurrún, un ratoncito muy tímido, y en el pueblo, Rosa, una niña valiente y alegre. Todos ellos querían encontrar al sabio Búho y se adentraron en el bosque en su búsqueda. 



Cada uno preguntaba a los diferentes animales por él. Ogrín con voz fuerte les gritaba a los animales y les ordenaba que le dijeran dónde estaba el Búho. Los animales, en lugar de decirle, salían corriendo asustados. Por su parte, a Rurrún le daba pena hablar; sólo se acercaba a unos pocos animales y, con una voz muy bajita, les preguntaba dónde podría encontrar al sabio búho. Los animales, al estar jugando y con el ruido de sus actividades, no lo escuchaban.
Rurrún se dio por vencido. En cambio, Rosa, de forma amable, clara y segura, preguntaba lo mismo a los animales, quienes por su trato cordial y el volumen de su voz, le decían por dónde caminar para encontrar al Búho. 

De los tres cumpleañeros, Rosa fue la única que tuvo la receta del Búho.

Secreatía de Educación Pública(2014). UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE (material para la segunda sesión de Consejo Técnico Escolar, Secundaria).

{ 25 comments... read them below or Comment }

  1. Se parece a la de los tres cerditos, porque hay 3 personajes de los cuales 2 se van a extremos; sin embargo, sólo uno logra tener el objetivo deseado.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo creo que el cuento es muy parecido al de los 3 cerditos, porque son 3 personajes y se trata de como cada uno de ellos hace las cosas y sólo el que más se esmero es el que logra su objetivo.

      Delete
  3. No se pero se me hizo parecido a los tres cerditos, y si me gustó.

    =3

    ReplyDelete
  4. Yo creo que el cuento que se menciona se parece a una combinación de Caperucita Roja y de los 3 cerditos por la actitud de Ogrin y compañía, los animalitos tratan de hacer lo mismo que Caperucita Roja pero de una manera muy muy diferente.

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. A nosotras se nos hizo parecido a el de los "Tres Cerditos" por los personajes.
    Es una adaptación.

    Aymara y Mariana

    ReplyDelete
  7. A mí me agradó el cuento, me pareció interesante. Lo encuentro parecido con los Tres Cochinitos, ya que hay 3 personajes que intentan lograr un objetivo de diferentes maneras, y sólo lo logra el que lo hace como se debe.
    -Saide

    ReplyDelete
  8. Tres cerditos porque tiene tres personajes y see separes pace mucho ya que es casi igual.

    ReplyDelete
  9. Yo pienso que es una historia basada en la Princesa y el sapo porque van en busca de algo unico como romper el hechizo.

    ReplyDelete
  10. Me gustó el cuento por que te deja una muy buena moraleja que es siempre debes ser cordial pues así las personas te tomaran mas en cuenta.
    Son los tres cerditos por que aparte de que son tres 1 hacia bien las cosas y los otros dos no.
    Es historia basada en...

    ReplyDelete
  11. A mi se me hace que se parece a a los 3 cerditos porque de los tres solo uno lo logro.

    ReplyDelete
  12. A mi me parece que el cuento se parece a el cuento de los tres cerditos ya este trata sobre que un cerdito es como muy flojo y se parece a Ogrín, el segundo es medio flojo entonces se parece a Rurrún, y el último que trabajó mucho es como Rosa. Entonces el que más trabajó fue el que logró su meta.
    Es una modificación porque la trama es la misma solo que con diferentes personajes, ambientes, etc.

    ReplyDelete
  13. Pienso que es la de los 3 cerditos porque trata de 3 personajes que intentan conseguir un objetivo pero solo el que mas se esforso lo logra.

    ReplyDelete
  14. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  15. La verdad para mi el cuento se parece a los "3 cerditos"

    ReplyDelete
  16. Me agradó mucho el cuento, yo creo que esta basado en el cuento de los tres cerditos porque tiene tres personajes que van por un mismo objetivo pero solo uno lo logra.

    ReplyDelete
  17. Me agradó mucho el cuento, yo creo que esta basado en el cuento de los tres cerditos porque tiene tres personajes que van por un mismo objetivo pero solo uno lo logra.

    ReplyDelete
  18. Es una historia basada en el cuento "Los Tres Cerditos". ( Santiago Villa y Luz Abril Miranda )

    ReplyDelete
  19. Está basada en el cuento "Los Tres Cerditos". Los tres personajes tienen una misma meta pero solo el que desde un principio se esforzó, al final lo consiguió. :)

    ReplyDelete

Instituto SPAC

Instituto SPAC
Ir a blog ISPAC

Miss Paola

My photo
Comunicadora, docente TICs, especialista CMS, SMO y curación de contenidos digitales. Participante de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje.
Powered by Blogger.

- Copyright © 2013 lalenguaoctavo -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -