Posted by : Paola Reyes Curi Friday, June 26, 2015

A continuación encontrarás algunos de los comentarios escritos por tus compañeros al iniciar el ciclo escolar.
Realiza una reflexión y expresa tu opinión con relación al cumplimiento de las expectativas planteadas...


"Bueno, después del ciclo pasado con usted, y viendo todo lo que avanzamos en grupo e individualmente, lo que quiero y espero mejorar es mi forma de hablar y la velocidad en la que lo hago."
Arturo


"Lo que yo quiero aprender en esta clase de Español 2 es mejorar mi ortografía llegar a que no tenga ni una falta de ortografía en una oración, también espero que me llame mas la atención la lectura y que sea bueno con las actividades de educaplay."
Alejandro

"Lo que yo espero aprender es poder poner todos los acentos ortografcos correctamente, tambien me gustaria poder resumir y redactar informacion correctamente."
Diego

"Quiero aprender a expandir mi vocabulario, porque desde que inicié el curso con usted miss me comenzó a importar mucho, para que quizá en algún futuro no muy lejano, mi vocabulario me abra puertas para crecer en mi vida diaria y muy pronto en mi profesión o carrera."
Emilio

"Quiero aprender a escribir correctamente las palabras y saber donde llevan el acento. También como redactar artículos y saber como hacer respetar mis derechos y cuáles son."
Mariana 

"Yo espero de la clase de español aprender a expresarme mejor en público, escribir correctamente , aprender mas sobre mis derechos para poder utilizarlos y que no me violen alguno sin que yo me de cuenta.
También espero que la clase sea mas divertida y podamos utilizar mas la computadora."
Maria Fernanda

"Espero aprender muchas cosas,  pues es una materia muy importante en la secundaria. Espero aprender más sobre los Derechos Humanos, como debe de ser un lenguaje apropiado, sin regionalismos. También tener una ortografía  mejor que la que tengo ahorita. Seguir aprendiendo cosas y tener nuevas palabras en mi mente que nunca había escuchado hablar, saber significados. y muchas cosas más."
Itzel


Para mi ha sido un año lleno de aprendizajes y extraordinarios momentos junto a ustedes. De corazón gracias por el tiempo, la atención, el cariño y la voluntad para seguir creciendo.

¡Nos vemos el próximo ciclo!

{ 23 comments... read them below or Comment }

  1. Yo en lo personal creo que si mejoramos como grupo usted Miss Paola nos enseño muchos valores, expandio nuestro vocabulario, nos quito el miedo de hablar en publico y mejoro nuestra ortografía.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy agradable leer tu comentario, espero tener la oportunidad de acompañarlos en el último grado de secundaria para evaluar de manera objetiva qué tanto funcionó la metodología planteada para la clase de Español. Mil gracias por tu esfuerzo para mejorar en cada bimestre. Un abrazo.

      Delete
  2. Yo creo que mejoramos tanto individualmente como en general, todo mundo se lleva algo muy especial de su clase, espero utilizar de manera correcta todo lo que yo y el grupo aprendimos en la asignatura de Español.

    Yo en lo personal noto cambios en mi vocabulario ya que este se expandió gracias a su clase, igualmente noto lo importante que es tener un buen vocabulario para así tener éxito en nuestras profesiones, así mismo, también se puede resaltar lo importantes que son los derechos para vivir una vida plena y ser un buen ciudadano, eso es algo que también aprendí en clase.

    Me llevo muchos gratos recuerdos junto a usted en el aula y de todo corazón le deseo que estas vacaciones al igual que su vida estén llenas de alegría y muchas bendiciones como lo es la pronta llegada de su hijita Julia.

    Con cariño, Emilio

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por todo ese cariño Emilio, para mi este ciclo escolar ha sido un viaje maravilloso que no cambiaría por nada. Ustedes han sido el motor para que la clase funcione y sea dinámica, sin la voluntad de cada uno todas mis locas ideas para divertirnos en la clase no se hubieran podido materializar.
      Espero compartir con ustedes muchas nuevas aventuras.
      Un abrazo fuerte.

      Delete
  3. Yo pienso que cumplimos nuestros objetivos que nos habíamos propuesto a principio de año. Aprendimos muchas cosas, pero al mismo tiempo pasamos buenos momentos entre compañeros.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Así es Valeria, lo mejor y lo que nos deja mayor aprendizaje es la interacción social con nuestros compañeros. Gracias por tu trabajo en clase, por participar y preguntar... por aportar, por cumplir con todas tus actividades; por la creatividad en los mapas y por tu excelente comportamiento.
      Nos vemos el próximo ciclo.
      Un abrazo.

      Delete
  4. Estoy seguro de cumplimos nuestro objetivo que nos plantemos e hicimos un buen trabajo todos .

    ReplyDelete
  5. Yo creo que mejore mi ortografía a la que tenía el año pasado y también amplié más mi vocabulario. Las clases también estuvieron divertidas y con los mapas mentales aprendí a resumir más la información.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, por lo menos a alguien le gustan mis mapas :)
      Gracias por tu dedicación; la ortografía es algo que puede mejorar cada día con la práctica y confirmo que tú muestras avances significativos en esta área.
      Felicidades, espero "enviarte" a la preparatoria con una técnica de redacción impecable.
      Abrazo para ti.

      Delete
  6. En mi opinión, creo que todos cumplimos con los objetivos que nos hicimos a principio de año. Aprendí que el español es mucho más difícil que el inglés porque en el español hay muchas conjugaciones y también aprendí todas las situaciones en las que se puede utilizar una carta poder.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí Mariana, tenemos un idioma muy complejo... y eso nos da mucho material de estudio (y de diversión). Gracias por presentar todos tus trabajos con detalle en la forma, los colores y el contenido; no pierdas nunca ese sentido de la responsabilidad. Felicidades por todos tus avances, en tercero tendrás una nueva oportunidad para brillar con todo tu talento.
      Un abrazo.

      Delete
  7. Desde mi opinión la mayoría del salón cumplimos con nuestras metas y nuestros objetivos que nos propusimos a principios de año. En lo personal me sirvió mucho los ejercicios de ortografía que hacíamos en clase, a parte que no solo practicábamos, si no que también pasábamos grandes momentos que estoy segura siempre recordaremos. Muchas gracias por todo Miss y espero verla el próximo año tanto a usted como a Julia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Espero tener la oportunidad de compartir con ustedes una nueva experiencia de aprendizaje. De verdad agradezco tanta buena voluntad, cariño y respeto de parte del grupo. En lo individual reconozco tu talento, tu responsabilidad y tu inteligencia.
      Nos vemos el próximo ciclo para que conozcan a Julia, que es en gran parte una niña ISPAC, como ustedes.
      Un abrazote.

      Delete
  8. En mi opinión veo que mejore mi ortografía, a años pasados si noto la diferencia, si me sirvieron los ejercicios, o mini concursos para practicar. Aprendí sobre la carta poder, en que momentos la puedo utilizar. La crónica, la entrevista, reportaje y muchos mas junto con grande momentos que hemos pasado juntos. Gracias por todo Miss Paola.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Gracias a ti!
      Es muy grato contar con estudiantes tan dedicados, respetuosos, trabajadores y responsables como tú. Fue un placer y me es grato saber que recuerdas muchos de los temas que exploramos en la clase. Felicidades por tu rendimiento académico, muestras un crecimiento y madurez asombrosa.
      Abrazo.

      Delete
  9. Pienso que logramos nuestros objetivos este año escolar, así como lo hicimos el año pasado juntos. Además de aprender nuevas cosas todos los días, nos divertimos día a día. Espero que sigamos todos así de unidos como grupo y con una excelente relación grupo-maestra. Cuando alguien le gusta su trabajo lo refleja, y nosotros lo podemos percibir en usted. Felices vacaciones a usted y a Julia. Estoy ansiosa por conocerla. :)

    ReplyDelete
  10. Pienso que logramos nuestros objetivos este año escolar, así como lo hicimos el año pasado juntos. Además de aprender nuevas cosas todos los días, nos divertimos día a día. Espero que sigamos todos así de unidos como grupo y con una excelente relación grupo-maestra. Cuando alguien le gusta su trabajo lo refleja, y nosotros lo podemos percibir en usted. Felices vacaciones a usted y a Julia. Estoy ansiosa por conocerla. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seguramente al nacer, Julia va a reconocer sus voces y su buena energía :)
      Es genial tener grupos tan activos y dispuestos, eso es lo que hace que me guste mi trabajo.
      Gracias por cuestionarme y por retarme, estudiantes como tú nos hacen exigirnos para dar lo mejor.
      Un abrazo Abril, espero verlos el próximo ciclo.

      Delete
  11. Siempre me pasa lo mismo con estos blogs, comento al menos 3 veces. :(. Bueno, quería agradecerle por segunda vez por estos logros que poco a poco hemos ido alcanzando. En mi lista ya se encuentran los siguientes, por ejemplo, el hablar más claro. Siento que este año hemos reafirmado bastante el manejar el público y la manera de improvisar. No hay una manera de agradecerle pues usted a venido a romper todos los conceptos que teníamos acerca de su materia, "español", la cual ahora se ha vuelto útil en nuestro día a día.
    La quiere, Arturo Coronado

    ReplyDelete
    Replies
    1. El que me de cuenta de que repetí "manera" es algo que no habría logrado sin usted haha.

      Delete
    2. ¡Me haces sonreir con tu comentario!
      Gracias Arturo, no habría podido lograr tanto en mi materia sin estudiantes como tú, sin tus "dudas existenciales"...
      Ofrezco disculpas por las veces que no he tenido respuesta inmediata a tus preguntas.
      Yo también he aprendido muchísimo de ustedes.
      Gracias.
      Un abrazo (y un beso de parte de Julia, a quien has hecho sentir muy querida).

      Delete
  12. La verdad yo pienso que si cumplimos con el objetivo que queríamos lograr, aparte he visto que poco a poco estoy mejorando mi ortografía. Le quiero agradacer que gracias a usted he podido tener mejor mi ortografía. También le quiero decir me gustaron las actividades que haciamos en educaplay porque pude memorizarme un poco más los temas.Y le quiero agradacer mucho por eso. ¡Espero que nos de clases el proximo año!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ximena, como dices la ortografía es algo que solo puede mejorar con la práctica constante y la autocorrección. Gracias por tu voluntad para seguir aprendiendo cada día.
      Espero compartir con ustedes el último año de secundaria.
      Saludos.

      Delete

Instituto SPAC

Instituto SPAC
Ir a blog ISPAC

Miss Paola

My photo
Comunicadora, docente TICs, especialista CMS, SMO y curación de contenidos digitales. Participante de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje.
Powered by Blogger.

- Copyright © 2013 lalenguaoctavo -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -